Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Teoría del Flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi

La teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi ha transformado mi aprendizaje al permitirme identificar y maximizar esos momentos de total concentración y disfrute en mis estudios. Al reconocer cuando estoy en estado de flujo, he podido enfocarme mejor y profundizar en los temas, lo que ha mejorado mi rendimiento y satisfacción personal. Esta experiencia me ha enseñado la importancia de encontrar un equilibrio entre desafío y habilidad, lo cual me motiva a seguir aprendiendo y creciendo. Gracias a esta teoría, he aprendido a valorar más el proceso de aprendizaje en sí, no solo los resultados.

2 respuestas

La teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi ha sido una verdadera revelación en mi camino educativo. Esta teoría, que se centra en esos momentos de total inmersión y disfrute en una actividad, me ha permitido identificar y maximizar mis períodos de concentración profunda durante el estudio. Al reconocer cuando estoy en estado de flujo, he logrado no solo mejorar mi enfoque y profundizar en los temas, sino también experimentar una mayor satisfacción personal en el proceso.

La teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi me dio a conocer que es normal sentir ciertos sentimientos "malos" o pocos agradable mientras aprendemos algo que si queremos, muchas veces me paso que me preguntaba si realmente debo continuar exigiendome o simplemente lo que aprendo nunca lo aprenderé, entonces conociendo un poco más está teoría de flujo me doy cuenta que si podemos aprender lo que queremos y que es un proceso que tiene sus altos y bajos pero con una recompensa que puede ser muy gratificante para nosotros mismos.

Saludos y gracias por compartir.