Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del Flujo

Esta teoría es útil para mi camino en Oracle Next Education porque me ayuda a enfocarme completamente en las tareas y mantenerme motivado, incluso cuando los desafíos son grandes. Me permite encontrar un equilibrio entre lo que sé hacer y lo que estoy aprendiendo, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea más fluido y disfrutable. Eso también nos ayuda a todos a ganar confianza.

1 respuesta

Hola, ¡gracias por compartir tus pensamientos sobre la Teoría del Flujo! Es maravilloso ver cómo estás aplicando este concepto a tu experiencia de aprendizaje en Oracle Next Education. La Teoría del Flujo, desarrollada por Mihaly Csikszentmihalyi, se centra en alcanzar un estado de concentración máxima y disfrute en una actividad, lo que puede ser muy beneficioso para el aprendizaje.

Al enfocarte completamente en tus tareas, estás creando un entorno donde puedes absorber mejor la información y desarrollar habilidades de manera más eficiente. Además, encontrar ese equilibrio entre tus habilidades actuales y los nuevos desafíos es clave para mantenerte motivado y evitar el aburrimiento o la ansiedad.

Un consejo práctico para aplicar la Teoría del Flujo es establecer metas claras y específicas para cada sesión de estudio, lo que te ayudará a mantener el enfoque. También, asegúrate de eliminar distracciones y trabajar en un entorno que favorezca la concentración.

Espero que continúes aplicando esta teoría en tu camino educativo y que sigas disfrutando del proceso de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!