Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Teoría del flujo

Esta teoría nos habla de las diferentes etapas por las que podríamos pasar durante el proceso de aprendizaje y como estás pueden afectar o beneficiar el avance en este proceso, lo cuál, se ve influido principalmente por dos factores que son el nivel de desafío y el nivel de habilidad que presenta la persona. Dónde, nuestro objetivo es alcanzar el estado de concentración y fluidez, donde la persona está concentrada permitiendo su avance en una actividad o tarea.

5 respuestas

Esta teoria indica o refleja el estado emocional de las personas cuando se encuentran ante un nuevo aprtendizaje, en el que repercute el nivel de desafío y el nivel de habilidades de cada una de las personas.

Me parece espectacular analizar todos estos pasos para comprender mejor como salir de la zona de confort y abordar esa salida de la emjor manera

Los estados emocionales, que se pueden vivir en un flujo organizado de diferentes actividades o tareas que realiza una persona. Y todos los factores que rodean la estructuración de los flujos.

Algunos pasos me parecen razonables como perdida de la nocion del tiempo cuando "Fluis" pero la retroalimentacion inmediata no me parece muy factible, de hecho uno se "embarca" en algo y le da para adelante mucho hasta suponer que ya deberia haber un resultado positivo que interprete como una retroalimentacion "interesante" y alli llega la primer desilucion con MI percepcion de "interesante", mis resultados no son lo suficientemente altos para tomarlo como un logro. Habria que ver como lidiar con ello.

Increíble herramienta la que nos enseña este flujo... pues no solamente nos indica la mejor manera de lograr el desarrollo de actividades, sino que también nos permite saber en qué punto nos encontramos, y qué debemos potenciar (si habilidad o desafíos) para lograr llevarlas a cabo