Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoria de los 66 dias

Yo creo que lograr crear un habito, mas alla del tiempo necesario es importante como nosotros nos vamos sintiendo al adquirir el habito de realizarlo, porque creo que eso influye muchisimo sobre cuanto tiempo nos toma adquirirlo e incluso talvez uno lo adquiere sin darse cuenta. Por mi parte, el tiempo requerido, seria dificil de dar una cifra pero creo que mas de 66 dias serian necesarios.

1 respuesta

Algo que me llamó mucho la atención es que formar un hábito no es algo que pasa rápido. Siempre escuché eso de los 21 días, pero ahora entendí que en realidad se necesitan, en promedio, 66 días para que una acción se vuelva automática. O sea, para que se vuelva parte de tu rutina sin pensarlo tanto.

Esto me hizo pensar en las veces que intenté empezar algo nuevo, como estudiar, hacer ejercicio o leer más, y al fallar uno o dos días, sentí que ya no tenía sentido seguir. Pero según este estudio, perder un día no afecta tanto si uno se mantiene constante. Lo que realmente importa es no rendirse.

Lo que me quedó claro es que si quiero crear un hábito, necesito tener claro qué quiero lograr, repetirlo en un mismo contexto y seguir haciéndolo, aunque no todos los días salgan perfectos. Al final, los hábitos se construyen con constancia, no con prisa.