Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

¡Hola! En el video que vimos en clase, abordamos un tema interesante sobre la creación de hábitos. Según un estudio realizado por Philippa Lally, se estima que el tiempo necesario para crear un hábito puede variar, pero en promedio, toma alrededor de 66 días. Esto significa que para que un comportamiento se convierta en un hábito, se requiere de una constancia y repetición en la práctica durante varios días consecutivos.

Este estudio demostró que la formación de hábitos no es algo que suceda de la noche a la mañana, sino que requiere de un compromiso y perseverancia a lo largo del tiempo. Además, se observó que la dificultad de cada hábito en particular y la frecuencia con la que se realiza pueden influir en el tiempo que se necesita para que se convierta en una conducta automática.

Personalmente, este hallazgo me resultó muy interesante, ya que me hizo reflexionar sobre la importancia de la paciencia y la perseverancia al intentar crear nuevos hábitos en mi vida cotidiana. A veces, puede ser frustrante no ver resultados inmediatos, pero comprender que es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo me motiva a ser más constante en la práctica de los comportamientos que quiero convertir en hábitos.

En conclusión, el estudio de Philippa Lally nos brinda una perspectiva realista sobre el tiempo necesario para la creación de hábitos y la importancia de la constancia y la repetición en este proceso. Nos invita a ser pacientes, persistentes y comprometidos con nuestros objetivos de cambio de comportamiento, sabiendo que cada pequeño paso que damos nos acerca más a convertir un comportamiento deseado en un hábito arraigado en nuestra rutina diaria.

1 respuesta

¡Hola Diego!

Gracias por compartir tu reflexión sobre la teoría de los 66 días para la formación de hábitos. Es realmente interesante cómo este estudio de Philippa Lally nos muestra la importancia de la constancia y la repetición en el proceso de creación de hábitos.

Es normal sentir frustración cuando no vemos resultados inmediatos, pero es fundamental recordar que la formación de hábitos lleva tiempo y esfuerzo. Cada pequeño paso que damos nos acerca más a convertir un comportamiento deseado en un hábito arraigado en nuestra rutina diaria.

Si deseas profundizar más en esta teoría, te recomendaría que consultes el enlace que dejaron en el curso: ¿En cuánto tiempo se forman los hábitos?. Este artículo te brindará más información sobre la duración promedio para la formación de hábitos y cómo puedes aplicar esta teoría en tu vida diaria.

Espero que esta información te sea útil para seguir trabajando en la creación de nuevos hábitos. ¡Sigue perseverando y verás cómo poco a poco lograrás tus objetivos!

¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios