Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

Desde mi experiencia, este pensamiento es bastante útil. El año pasado comencé a cambiar mis hábitos alimenticios y hacer algo de ejercicio. Al principio era difícil, porque tenía años comiendo mal y sin casi no me movía. Los beneficios fueron muchos. Pero, hablando del tema de los hábitos, aunque en un principio fue difícil, me di cuenta de que con el tiempo me costaba menos. Así fue hasta que, luego de unos meses, cuando la motivación había desaparecido, la disciplina era lo único que me mantenía ahí. Desde un punto de vista mental, era como una marca que tenía que poner en mi lista de cosas por hacer. Creo que la disciplina juega un papel fundamental en este tipo de carreras, que no son sprints de velocidad, sino carreras de fondo, largas y desgastantes. La constancia y dedicación lo son todo, y también, el conseguir una rutina que sea sostenible. Cada proceso es individual y realista, adaptado a cada persona.

1 respuesta

Hola Jefferson,

Muchas gracias por compartir tu experiencia personal sobre la formación de hábitos. Estoy de acuerdo contigo en que la disciplina juega un papel crucial en este proceso.

En relación a la teoría de los 66 días, esta fue propuesta por la psicóloga Philippa Lally y sugiere que se necesitan 66 días en promedio para formar un nuevo hábito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este número puede variar dependiendo de la persona y del hábito en cuestión. Algunos hábitos pueden formarse en un período de tiempo más corto, mientras que otros pueden requerir más tiempo.

En tu caso, parece que pudiste formar un nuevo hábito de alimentación y ejercicio a lo largo de varios meses. Esto es un gran logro y demuestra que la formación de hábitos es un proceso que requiere constancia y dedicación.

En cuanto a tu comentario sobre la motivación y la disciplina, es cierto que la motivación puede disminuir con el tiempo. Sin embargo, es la disciplina la que nos mantiene en el camino correcto. Como bien mencionaste, es importante encontrar una rutina que sea sostenible y adaptada a nuestras necesidades y estilo de vida.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios