Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

Con base en la investigación llevada a cabo por el centro de Investigación del comportamiento de Salud, puedo concluir que en promedio se necesitan 66 días para formar un hábito. Esta investigación sugiere que repetir un comportamiento en la misma situación es importante para establecer un patrón de comportamiento automático. Además, se destaca que controlar el entorno para evitar el "detonador" que desencadena el hábito es una forma efectiva de romper hábitos no saludables.

También es importante destacar que la ambivalencia hacia la ruptura de un hábito puede afectar negativamente el proceso, por lo que es necesario tener un compromiso claro para hacer cambios en los hábitos. No se encontraron diferencias significativas en la forma en que los hombres y las mujeres o los jóvenes y los adultos mayores adquieren o cambian los hábitos.

Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para quienes buscan establecer hábitos saludables o romper hábitos no saludables. La perseverancia es fundamental en la creación de nuevos hábitos y es necesario ser consistentes en la repetición del comportamiento en la misma situación para establecer un patrón de comportamiento automático. La investigación también sugiere que evitar el "detonador" que desencadena hábitos no saludables puede ser una forma efectiva de romperlos. En general, la formación y el cambio de hábitos requieren tiempo, esfuerzo y compromiso.

1 respuesta

Hola Alumno, Te agradezco que hayas compartido lo que estás estudiando en el foro. No obstante, no es obligatorio que pongas la solución a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay un espacio dedicado para eso. El foro es sobre todo para exponer tus dudas y colaborar con otros compañeros. También puedes escribir tus resoluciones en un programa de notas como Evernote. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!