Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

No metiendome en el campo de la neurociencia porque no estudie eso, seguro alguien que estudio luego puede corregirme. Pero creo que aquello que finalmente nos hace formar un hábito es un disparador mental, pudiera ser una creencia, pudiera ser una decisión, pero es algo que nos hace fijar en la mente que eso es lo correcto de hacer y finalmente el cerebro dice: bueno si eso es lo correcto de hacer, hagamos eso. Es una idea muy vaga mía, que luego implica mucha psicología y demas ciencias neuronales. Pero creo que cada uno de nosotros, hemos formado una mente y esa mente tiene puntos en la que si tocamos se disparan... pongamosle emociones. Y pienso que hay algo en nuestra mente que finalmente termina de ser ese disparador en el que hace un click y así como magia el hábito se crea. El tiempo será lo que le lleve a cada uno encontrar cual es el punto, disparador en el que el hábito se fije. Es un tema super interesante. Que no es para hablarlo asi livianamente asi que todo entre comillas y perdon a los neurocientificos si en algo erre. Pero soy arriesgada.

1 respuesta

¡Hola Carla!

Entiendo que estás interesada en la teoría de los 66 días para formar un hábito. En general, se dice que para que un hábito se forme, se requiere de alrededor de 66 días de repetición constante. Sin embargo, como mencionas, la formación de hábitos es un tema complejo que involucra diferentes factores, incluyendo procesos mentales y emocionales.

En cuanto a lo que mencionas sobre el disparador mental, es cierto que la mente tiene ciertos puntos que pueden activar la formación de un hábito. Estos puntos pueden ser emocionales, como mencionas, o también pueden ser situaciones específicas que desencadenan la acción que queremos convertir en hábito. Por ejemplo, si queremos formar el hábito de hacer ejercicio, podemos establecer como disparador mental el momento en que nos despertamos por la mañana.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la formación de hábitos no es una ciencia exacta y puede variar de persona a persona. Lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Además, la formación de hábitos puede requerir de mucho esfuerzo y perseverancia, por lo que es importante ser paciente y no desanimarse si no se ve un progreso inmediato.

Espero que esta información te sea útil. ¡Ánimo en la formación de tus hábitos y buenos estudios!