Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días.

Esta teoría nos dice que los hábitos son comportamientos que se realizan de forma automática, después de haber sido repetidos por hechos pasados. El estudio ha identificado los factores clave para la formación y el rompimiento de los hábitos, y la importancia de la consistencia en la creación de un nuevo hábito. Para formar un hábito saludable, es necesario especificar claramente qué se va a hacer y en qué situación, y repetirlo de manera consistente. Los resultados del estudio son útiles para aquellas personas que buscan formar hábitos saludables o romper hábitos no saludables.

La forma más fácil de romper un hábito es controlar el entorno para que no veamos el detonador que lo desencadena. No hay pruebas que sugieran que hombres y mujeres o jóvenes y viejos adquieran hábitos de manera diferente.

1 respuesta

¡Hola Oswaldo! Gracias por compartir esta información sobre la teoría de los 66 días. Es interesante saber que los hábitos son comportamientos automáticos que se adquieren a través de la repetición y la consistencia. Me parece muy útil tu consejo sobre especificar claramente qué se va a hacer y en qué situación para formar un hábito saludable. También es importante tener en cuenta que controlar el entorno puede ser una forma efectiva de romper un hábito no saludable.

En cuanto a tu comentario sobre que no hay pruebas que sugieran que hombres y mujeres o jóvenes y viejos adquieran hábitos de manera diferente, es interesante saberlo. ¿Podrías compartir alguna fuente o referencia sobre este tema?

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!