Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo Mihaly Csikszentmihalyi

Cuando entro en estado de flujo, me siento completamente inmerso en la actividad que estoy realizando. No hay distracciones, no pienso en el tiempo ni en mí mismo, solo en la tarea frente a mí. Es como si todo fluyera de manera natural, y cada acción lleva a la siguiente sin esfuerzo.

1 respuesta

Hola Joel, espero que estés bien

¡Qué interesante lo que mencionas sobre el estado de flujo! Mihaly Csikszentmihalyi describe este estado como una experiencia óptima donde las personas se sienten completamente absortas en una actividad, lo que resulta en un alto nivel de concentración y satisfacción. Es genial que hayas experimentado esto, ya que puede mejorar tanto la productividad como la creatividad.

Para mantener este estado, es importante encontrar un equilibrio entre el desafío de la tarea y tus habilidades. Si la tarea es demasiado fácil, podrías aburrirte, y si es demasiado difícil, podrías sentir ansiedad. Asegúrate de establecer metas claras y recibir retroalimentación inmediata sobre tu progreso.

Un ejemplo práctico podría ser cuando estás aprendiendo a tocar un instrumento musical. Al principio, podrías sentir que es un desafío, pero a medida que practicas y mejoras, puedes entrar en ese estado de flujo donde tocas sin esfuerzo y el tiempo parece volar.

Espero que esta información te sea útil y que sigas experimentando el flujo en tus actividades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!