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Teoría de Flujo

El aprendizaje es un proceso, como cualquier proceso requiere de ciertos pasos que deben realizarse para alcanzar lo que se quiere, necesariamente para que haya un aprendizaje efectivo lo primero que considero se necesita es la disposición y convicción para dar inicio, esto hace que la persona entre en un estado de apatía y agrado por aprender.

Así mismo el proceso de aprendizaje se convierte es un reto para quien lo desarrolla pues experimenta estados emocionales tales como ansiedad, angustia y deseo por tener bajo control, hasta llegar a un estado de equilibrio en donde la persona logra adquirir confianza con su nuevo aprendizaje.

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Por eso es muy importante los 3 factores para cumplir ese proceso y llegar al estado emocional de flujo:

  1. Formular objetivos claros en relación a las tareas y actividades.
  2. Un buen equilibrio entre los desafíos de las actividades y la comprensión de las propias habilidades.
  3. Buena retroalimentación provisional (bucle de retroalimentación) y después de que se hayan llevado a cabo las tareas, actividades y ajustes (oportunos) si es necesario.