Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Fue una situación en la que no tenia los conocimientos ni la experiencia para desarrollar un trabajo.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Saber que no tenia ningún apoyo de alguien para resolver los problemas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Entender que para aprender se requiere de pasar por situaciones de ansiedad y estrés, es normal sentir emociones desagradables cuando se atraviesa por un proceso de aprendizaje, ser tolerante con uno mismo y recordar que después de todas estas emociones desagradables viene la recompensa que es el aprendizaje y con el tiempo viene la experiencia.

1 respuesta

¡Hola Berthaaliciaortegaruiz!

Entiendo que has pasado por una situación de aprendizaje que te generó estrés y te dejó sin apoyo para resolver los problemas. Es normal sentir ansiedad y estrés al enfrentar situaciones nuevas, pero es importante recordar que estos sentimientos son parte del proceso de aprendizaje.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que:

1. Busques apoyo: Si te encuentras en una situación en la que no tienes los conocimientos o experiencia necesarios, busca ayuda de alguien que pueda orientarte o enseñarte. Esto te permitirá avanzar más rápido y con más seguridad.

2. Sé tolerante contigo mismo: Recuerda que nadie nace sabiendo todo y que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo. Sé amable contigo mismo y no te juzgues demasiado duro si cometes errores.

3. Practica: La práctica hace al maestro. Si quieres adquirir habilidades o conocimientos nuevos, es importante que practiques tanto como puedas. No te rindas si al principio te cuesta, sigue intentando y verás que con el tiempo mejorarás.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar situaciones de estrés en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)