Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de flujo

Para poder entrar en una zona de aprendizaje debemos salir de nuestra zona de conforto, así que esto nos puede provocar cierto estres, la teoria de flujo es el estado de equilibrio o balance mental, para poder afrontar la zona de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Yandris, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu pregunta conmigo. Entiendo que estás interesado en aprender más sobre la teoría del flujo y cómo puede ayudarte a afrontar la zona de aprendizaje.

La teoría del flujo se refiere a un estado mental en el que nos encontramos completamente inmersos en una actividad y nos sentimos motivados y comprometidos con ella. Este estado de equilibrio mental puede ayudarnos a afrontar situaciones desafiantes, como salir de nuestra zona de confort para aprender cosas nuevas.

Para alcanzar el estado de flujo, es importante encontrar el equilibrio entre el nivel de habilidad y el nivel de desafío de la actividad que estamos realizando. Si la actividad es demasiado fácil, nos aburrimos y perdemos interés. Si es demasiado difícil, nos sentimos frustrados y ansiosos.

Por lo tanto, es importante encontrar actividades que nos desafíen lo suficiente para mantenernos motivados y comprometidos, pero que también estén dentro de nuestro nivel de habilidad. De esta manera, podemos entrar en el estado de flujo y afrontar la zona de aprendizaje con éxito.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!