**Mi estilo de aprendizaje: **
La verdad, yo aprendo porque me toca. No tengo libros, ni tiempo pa’ teorías largas. Me meto a hacer las cosas, me equivoco, me caigo, me levanto, y ahí voy aprendiendo. Soy de los que aprenden con las manos sucias, con el cuerpo cansado. No sigo métodos, sigo la necesidad.
Me identifico con el estilo acomodador, porque yo no espero que me enseñen, yo me lanzo y pruebo. Lo mío es el ensayo y error, porque eso es lo que ha sido toda mi vida: errar y volver a intentar. Cuando hay algo nuevo, no me asusto. Me meto, y si sale mal, pues aprendo algo en el camino.
A veces también me vuelvo convergente. Escucho a los demás, veo cómo lo hacen, y luego lo intento yo. Si sale, bien; si no, lo adapto hasta que funcione en mi mundo. Me gusta trabajar en grupo, más que nada porque todos estamos igual: rotos, pero con ganas. Juntos se aprende más, se cae menos, se lucha mejor.
Mi motivación no viene de diplomas ni aplausos. Viene de saber que si aprendo algo nuevo, quizá mañana coma, o quizá pueda ayudar a otro como yo a salir de ese hueco donde el mundo nos dejó.