Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de estilos de aprendizaje

Según Kolb existen 4 tipos de estilos de aprendizaje:

• Convergente • Divergente • Asimilador • Acomodador

Yo creo que los que más van conmigo son el convergente y divergente ya que me gusta ser sociables y empática, al igual que generar ideas. Pero así mismo también soy alguien analítico, hermético y deductivo que se enfrasca en encontrar soluciones por más que me tome mucho tiempo.

1 respuesta

¡Hola Amanda!

Es genial que estés interesada en los estilos de aprendizaje según Kolb. Los estilos de aprendizaje pueden ayudarnos a entender cómo preferimos procesar y adquirir nueva información. Basándome en lo que mencionas, parece que te identificas con los estilos convergente y divergente.

El estilo convergente se caracteriza por ser analítico y orientado a la acción. Las personas con este estilo tienden a ser prácticas y buscan soluciones concretas a los problemas. Por otro lado, el estilo divergente se enfoca en la imaginación y la generación de ideas. Las personas con este estilo suelen ser creativas y disfrutan explorando diferentes perspectivas.

Es interesante que menciones que también eres analítica, hermética y deductiva. Estas características podrían relacionarse con el estilo asimilador, que se caracteriza por la comprensión y la organización de la información. Las personas con este estilo suelen ser reflexivas y les gusta analizar conceptos en detalle.

En cuanto al estilo acomodador, que se enfoca en la experiencia práctica y la experimentación, no mencionas características que se relacionen directamente con este estilo.

Recuerda que los estilos de aprendizaje son solo una herramienta para entender nuestras preferencias, y no limitan nuestra capacidad de aprender de otras formas. Puedes utilizar esta información para adaptar tus métodos de estudio y aprovechar al máximo tus fortalezas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)