Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

tengo una super duda.

Hola, hoy ya logre ir de las mano con el tema de la autenticación de Spring Boot, y presente un error que me costo trabajo encontrar (era que en la clase Usuario escrbi contraseña con el caracter "ñ" ), pero preguntandole a luri (que bastante loca para ayudar por cierto) encontre un error tipográgico en mi archivo Application.properties el cual me dejo muy consternado. en la linea de commando 5 corregí a password ya que tenia escrito possword y cuando realizo el cambio NO ejecuta el servidor. realment eLuri me vuelve loco con sus ayudas , presenta el fenómeno de alucinación ! igual mi proyecto esta corriendo con dicho error como si no pasara nada, lo cual es muy raro. incluso probe los endpoint con claves encriptadas por Bcript y todo funciona perfectamente, ¿por qué?.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Edwin,

Parece que has encontrado un comportamiento interesante en tu aplicación. Lo que describes podría deberse a varias razones:

1. Configuración por Defecto: Spring Boot puede estar utilizando una configuración por defecto para la conexión a la base de datos si la propiedad spring.datasource.password no está correctamente configurada. Esto podría explicar por qué la aplicación sigue funcionando.

2. Cacheo de Configuración: Es posible que la configuración de la base de datos esté siendo cacheada de alguna manera, y el cambio no se ha reflejado inmediatamente.

3. Error Tipográfico Ignorado: A veces, ciertos errores tipográficos en el archivo application.properties no afectan el funcionamiento si no son críticos para la ejecución de la aplicación.

4. Conexión Local: Si estás usando una base de datos local y tu usuario root no tiene contraseña, la conexión podría estar funcionando sin necesidad de la propiedad password.

Te recomendaría verificar lo siguiente:

• Asegúrate de que la propiedad spring.datasource.password está correctamente configurada si tu base de datos requiere una contraseña.
  • Reinicia tu aplicación después de realizar cambios en el archivo application.properties para asegurarte de que los cambios se apliquen.
  • Verifica los logs para cualquier advertencia o error que pueda indicar un problema de configuración.

Espero que esto te ayude a entender mejor lo que está ocurriendo. ¡Buenos estudios!

MIl gracias ! pense que esto era un espiritu malisioso jejeje Dios lo bendiga!