Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

tengo una duda con mi Primer programa

Tengo instalada la version jdk 25, configure apropiadamente las variables de entorno en mi sistema, sin embargo al crear mi primer programa no me sale el PUBLIC CLASS MAIN, sino esto...
Acaso me falta configurar algo más?.
Gracias de antemano
PANTALLA DE MI IDE

1 respuesta

Hola, Cristhian, espero que estés bien

Parece que el problema es que no estás viendo la declaración de la clase public class Main en tu código. Esto puede deberse a que el código de ejemplo que se genera automáticamente en IntelliJ no siempre incluye esa línea específica, especialmente si no seleccionaste la opción de crear un proyecto con un código de ejemplo.

Para solucionar esto, puedes intentar lo siguiente:

1. Verificar el Código: Asegúrate de que tu archivo Main.java contenga al menos lo siguiente:

public class Main {
        public static void main(String[] args) {
            System.out.println("Hola Mundo");
        }
    }

2. Crear un Nuevo Proyecto: Si el código no aparece correctamente, intenta crear un nuevo proyecto en IntelliJ y asegúrate de seleccionar la opción para incluir un código de ejemplo. Esto debería generar automáticamente una clase con el método main.

3. Configuración del JDK: Aunque mencionaste que tienes la versión JDK 25, asegúrate de que esté correctamente configurada en IntelliJ. Puedes verificar esto yendo a File > Project Structure > Project y asegurándote de que el SDK esté configurado correctamente.

4. Revisar las Opciones de IntelliJ: Asegúrate de que no haya errores de configuración en IntelliJ que puedan estar afectando la generación del código.

Espero que esto te ayude a resolver el problema y puedas seguir adelante con tu primer programa en Java. ¡Bons estudios!