Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tengo una Duda con el video de la parte 5

Para la parte de disehar un objetivo, manda los para metros xAleatorio y xAleatorio, ¿Por qué? como yo entendí la idea no debería de moverse en el plano (x,y) por lo que tendríamos que mandar (xAleatorio y yAleatorio). un saludo y gracias por leerme :D.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Herrera! Gracias por tu pregunta. En la parte del video que mencionas, se utiliza la función "randint" de la librería "random" de Python para generar un número aleatorio que se utiliza como coordenada tanto en el eje X como en el eje Y. Por lo tanto, en la línea de código que mencionas, se están pasando dos veces el mismo parámetro, que es el número aleatorio generado para el eje X.

Si lo que se desea es que el objetivo se dibuje en una posición fija en el eje Y y una posición aleatoria en el eje X, entonces se debería pasar el número aleatorio generado para el eje Y como segundo parámetro en la función "dibujar_objetivo". Por ejemplo:

dibujar_objetivo(ventana, xAleatorio, yAleatorio)

De esta manera, el objetivo se dibujará en una posición aleatoria en el eje X y en una posición fija en el eje Y. Espero que esto resuelva tu duda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios