Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Tengo una duda al hacer click en el button de HTML de la pantalla

Cuando abro con ctrl + o la pantalla y hago click en el botón que aparece en la pantalla con el ratón funciona bien pero con el enter de mi teclado, no funciona. ¿Este botón solo funciona para el click del mouse? Muchas gracias desde ya por aclarar mis dudas :)

5 respuestas
solución!

Hola Gino.

En este caso el enter del boton html funciona si se esta haciendo foco en el boton, pero recordemos que en el código se especifico que el foco este en el input. Por eso el input tiene el borde negro.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Por lo tanto al dar enter, se estaria aplicando sobre el input. Necesitamos cambiar el foco hacia el boton pára que funcione con el enter, desde el mismo teclado apretando "tab" cambias el foco al boton.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadFijate como ahora el boton tiene un borde negrito, eso es que el foco esta en el boton, y si das enter ya se aplicaria.

En el caso de CTRL + O fijate como aunque que escribas, el boton de abrir tambien mantiene el foco (borde azul). por eso funciona el enter.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Este boton en especifico si bro, pero hay formas que se autoseleccione y desde un principio reaccione al "enter", supongo que ya que estemos más avanzados lo usaremos.

Que tal alfredo. El comportamiento al que te refieres debe ser al que se ve cuando se manejan formularios. está etiqueta html (form) envuelve varios inputs, donde uno de estos inputs es de tipo "submit" es decir es el boton de enviar los datos a otro archivo para ser procesado. En este contexto si se mandan los datos al apretar enter aunque tengas el foco en otro elemento. por lo que esté ejercio si lo hubiéramos hecho con formularios haria lo que comenta Gino.

Gracias por el aporte Javier! estudiare sobre formularios :D

Muchas gracias Javier por tu explicación. Fue de muchas ayuda :)!!