1
respuesta

Tengo una duda

Tenco instalado VSC y lo conecte a git, sin embargo veo que el VSC cada vez que guardo un cambio sobre el codigo que no sea un commit el lo agrega a la linea de tiempo del archivo, sin colocar mi nombre de usuario como el responsable del guardado, que pasa que cuando hago un commit por consola via comandos se queda tambien registrado en la linea de tiempo de VSC pero con mi nombre de usuario registrado, incluso si por consola quiero ver los guardados el git solo me muestra los commit excluyendo los cambios guardados por VSC que no sean commit, pero si quiero ver los guardados por VSC me muestra todos en orden de fecha incluyendo los commit, entonces la duda es: teniendo VSC conectado a git puedo seguir guardando por VSC sin tener que ir hasta la consola del sistema para hacer los commit? mas alla que los commit tengan mi nombre de usuario, los cambios que guardo directamente por VSC estando conectado con git cumplen o no la misma tarea como respaldo de cada cambio que hago al codigo?. !

anexo imagen en donde a ala izquierda de la pantalla se ve VSC con la linea del tiempo de un archivo, alli se ve el registro de cada vez que guarde directamente por VSC e incluye los cambios guardados sobre el archivo por la consola haciendo commit, estos son los que muestran mi nombre evilcom777, y en el lado derecho se ve la consola , alli utilice el comando "git log --oneline" y es alli donde git solo me muestra los guardados como commmit y excluye lo que guardo por VSC directo. que significa esto?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Olinto, todo bien? Los archivos que aparecen como guardado en VSC, pero que no son commits, son archivos generados propiamente por VSC. Esto funciona muy bien mientras te mantengas en el ambiente de VSC. Sin embargo, cuando hagas un push al repositorio online (github por ejemplo) estos archivos especiales no serán guardados en el repositorio. Solamente tendrás el historico de los commits propiamente dicho. Espero que te sirva esta respuesta. Si tienes más dudas, puedes realizarlas aqui :) Saludos!