Mi duda viene del ejercicio anterior, sobre el tanque lleno de gasolina o alcohol. El ejercicio no me fue complicado y lo resolvi de la siguiente manera:
<meta charset="UTF-8">
<br>
<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<br>
<br>
<script>
var tanque = 40;
var recorridoTanqueLlenoGasoil = 480;
var recorridoTanqueLlenoAlcohol = 300;
var consumoGasolina = ( recorridoTanqueLlenoGasoil / tanque );
var consumoAlcohol = ( recorridoTanqueLlenoAlcohol / tanque );
document.write ("El consumo de gasolina en un auto con un tanque de " + tanque + "lts, es de " + consumoGasolina + "lts por kilometro recorrido.")
document.write ("<br>")
document.write ("<br>")
document.write ("En cambio, el consumo de alcohol en un auto con un tanque de " + tanque + "lts, es de " + consumoAlcohol + "lts por kilometro recorrido.")
</script>
Bien, mi duda es la siguiente. Algo q descubrí es q si por ej cambio el tanque a un valor de 70, el consumo da con muchos decimales. Quise usar Math.round() como habíamos visto en un vídeo anterior pero por ej el valor del consumo de alcohol me lo redondeaba a 8 ( y tenia que quedar en 7.5) así que no lo utilice. Encontré otras maneras de poder redondear a 2 decimales pero como todavía no lo vimos no quise usarlo. Por ende en el ejercicio faltaría, en mi opinión poner un redondeo, si es que en algún momento uno quiere cambiar el tamaño del tanque, o si por ej se le pregunta el tamaño del tanque al usuario por pantalla. Se puede usar métodos o cosas que aun no vimos? por ejemplo para poder redondear a 2 decimales? o mejor ir utilizando solo lo visto en las clases.
Bueno esa era mi duda, por lo demas muy contento con el curso y como se va desarrollando, me parece muy practico como enseñan. Por lo menos por ahora! asi que muy contento. Abrazo!
Slds!