2
respuestas

TEngo una confusión con este tema.

Entiendo que la clase Cuenta tiene titular, número y saldo. El titular y el número se pasan por parámetro y el saldo se inicializa en 0. Luego cuando se hace la clase CuentaCorriente, se la hace a partir de Cuenta, osea hereda de Cuenta ( por lo que entiendo que va a recibir 2 parámetros, titular y número y va a inicializarse con un saldo de 0) (ya que en teoría va a tener los mismos atributos), entonces ¿ por qué cuando se crea un objeto de CuentaCorriente y se consulta el saldo, este no es 0? Venia entendiendo el tema pero este cuestionario me descolocó un poco. En todo caso¿ podría también en el constructor de CuentaCorriente poner otro número de parametro??, cuando dentro ese constructor tengo el super(titular,numero) ??

Muchas gracias! Saludos

2 respuestas

¡Hola Agustín! Espero que estés bien. Entiendo tu confusión. Cuando se crea un objeto de la clase CuentaCorriente, se heredan los atributos de la clase Cuenta, pero también se pueden agregar nuevos atributos o métodos específicos de la clase CuentaCorriente. En cuanto a tu pregunta, el saldo no debería ser 0 si se ha hecho alguna operación en la cuenta. Si no se ha hecho ninguna operación, el saldo debería ser 0. En cuanto a agregar un nuevo parámetro en el constructor de CuentaCorriente, es posible agregar nuevos parámetros, pero siempre debes llamar al constructor de la clase padre (Cuenta) utilizando la palabra clave "super" con los mismos parámetros que se pasaron en el constructor de CuentaCorriente. Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafaela,gracias por responder. Osea que aunque la clase Cuenta tenga el atributo saldo inicializado en 0, cuando yo cree una CuentaCorriente (por más que herede los atributos de Cuenta) esta no va a tener inicializado el saldo en 0 ? Lo que me descolocó fue que el saldo en Cuenta Corriente este undefined, pensé que heraba el "saldo =0"de la cuenta.