1
respuesta

Tengo un problema al aplicar el comando NPM START

no logro solucionar o pasar de esta parte cuando doy NPM START que me lanza este error, no he logrado avanzar de ahi, tengo 3 dias estancado en esa parte

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Andy! Cómo estás?

El error que estás enfrentando indica que el módulo oracledb no puede encontrar el archivo de configuración tnsnames.ora, que es necesario para establecer una conexión con una base de datos Oracle. Para resolver este problema, sigue estos pasos:

Asegúrate de que tienes el cliente de Oracle instalado en el sistema en el que estás ejecutando la aplicación. El cliente de Oracle incluye archivos de configuración importantes, como tnsnames.ora, que necesitas para establecer la conexión.

Establece la variable de entorno TNS_ADMIN en el directorio que contiene el archivo tnsnames.ora. Puedes hacerlo en el código de tu aplicación antes de intentar establecer una conexión o configurarla en el sistema operativo.

En Linux/macOS:

export TNS_ADMIN=/ruta/al/directorio_con_tnsnames

En Windows (cmd):

set TNS_ADMIN=C:\ruta\al\directorio_con_tnsnames

En Windows (PowerShell):

$env:TNS_ADMIN = "C:\ruta\al\directorio_con_tnsnames"

Asegúrate de que el archivo tnsnames.ora esté correctamente configurado con la información necesaria para conectarte a la base de datos Oracle.

Reinicia tu aplicación para que los cambios surtan efecto y vuelva a intentar establecer la conexión.

Con estos pasos, deberías poder resolver el error "NJS-516: no configuration directory set or available to search for tnsnames.ora" y establecer la conexión exitosamente con la base de datos Oracle.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!