como trayectoria de trabajo me refiero, si estas son independientes de mi profesion, he tenido otros trabajos en otras areas, bodegas, papelerias, es recomendable especificar todo
como trayectoria de trabajo me refiero, si estas son independientes de mi profesion, he tenido otros trabajos en otras areas, bodegas, papelerias, es recomendable especificar todo
Hola Ignacio, espero que estés bien
Entiendo tu preocupación sobre si deberías incluir toda tu trayectoria laboral en tu perfil de LinkedIn, especialmente cuando algunos de esos trabajos no están directamente relacionados con tu profesión actual. Aquí van algunas consideraciones que podrían ayudarte a decidir:
Relevancia: Si los trabajos anteriores te han proporcionado habilidades transferibles que son valiosas para tu carrera actual, puede ser útil incluirlos. Por ejemplo, si trabajaste en una bodega y desarrollaste habilidades de gestión de inventario o atención al cliente, estas habilidades podrían ser relevantes en muchas otras áreas.
Experiencia: Para aquellos que están comenzando su carrera o tienen poca experiencia en su campo profesional, incluir trabajos anteriores puede mostrar a los empleadores que tienes un historial de empleo sólido y que estás dispuesto a trabajar en diferentes entornos.
Brevedad y claridad: No es necesario detallar cada trabajo con la misma profundidad. Puedes resumir brevemente las experiencias menos relevantes, enfocándote más en aquellas que se alinean con tus objetivos profesionales actuales.
Narrativa personal: A veces, incluir una variedad de experiencias puede contar una historia más completa de tu trayectoria profesional y personal, mostrando tu adaptabilidad y crecimiento.
Por ejemplo, podrías listar un trabajo en una papelería como "Asistente de ventas en Papelería XYZ" y mencionar brevemente las habilidades adquiridas que podrían ser útiles en tu carrera actual.
Espero que estas sugerencias te ayuden a decidir cómo estructurar tu perfil de LinkedIn de manera que refleje mejor tu trayectoria y objetivos profesionales. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!