Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Tengo que aprender CSS y HTML?

Esta comparativa me hace pensar si obligatoriamente debo aprender CSS y HTML en conjunto con JS o solo debo asimilarlos, es mucha información junta.

2 respuestas

Hola José! Espero estes muy bien! HTML y CSS son las bases sobre las que trabaja el JS. Siempre se pone el ejemplo de que el HTML son los huesos de un esqueleto (estructura), el CSS es el relleno para completar el cuerpo y hacer que se vea bien (estilo), y el JS es lo que hace que ese cuerpo cobre vida y se mueva (funcionalidad). Pero si no tienes HTML y CSS... ¿¿A qué le darás "movimiento" con JS??. Además, como habrás visto, JS se aprende practicando sobre el HTML. Asi que aunque desees en el futuro inclinarte por el Backend, aun asi necesitarás desarrollar habilidades a nivel basico en HTML y CSS. Los cursos a los que tenemos acceso hasta ahora aportan dicho nivel basico. Más adelante nos harán elegir si queremos especializarnos en ellos (Frontend) u optar por el trabajo de detrás del telón: Backend. Ánimo amigo! A aprovechar estos cursos y prepararse para lo mejor, que es lo que viene después!

Saludos

El dominio de HTML, CSS y JavaScript es esencial para poder ser desarrollador web, ya que permiten crear páginas y ofrecer experiencias de usuario atractivas, practicar con estos lenguajes es clave para adquirir habilidades que servirán para los siguientes temas y cursos que nos están brindando.