Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Tengo problemas con el servidor local no me aparece

Hola, estoy teniendo problemas con el servidor local no se como instalarlo, ya la aplicación la descargue dos veces pero nunca me deja introducir ninguna opcion directamente se descarga tengo el sistema operativo Monterrey no se si sera por eso, me aparece asi la pantalla, no se si hay alguna forma de agregarlo manualmente, les agradesco si me pueden ayudar porque me trabe con eso Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas
solución!

Para crear un nuevo servidor tiene que darle al icono de + colocarle las instancias como servidor local, nombre y puerto en que correrá dicho servidor el cual siempre será 3306 a no ser que se lo cambie manualmente, de lo contrario para que corra el servidor necesitaría tener xampp ya que este trae su servidor de mysql por defecto y no necesita mucha configuración. Le adjunto link de un video para que siga los pasos de la conexión de los dos programas https://youtu.be/7ZD0D5m0jB0

carlos pero una vez teniendo el servidor instalado y configurado, ya uno podria empezar a ejecutar el software normal ?

Sigo teniendo problemas lo logre instalar pero no me funciona me sigue dando errores

Buenas tardes,

Mi estimado Alexis, Workbench es un motor de bases de datos sql, vos creas las bases de datos a tu gusto e ingresas los datos(valga la redundancia). En efecto, desde que usted ejecuta el programa este ya está funcionando, puede crear sus tablas y practicar sql, hacer conexión de tablas y mas avanzado unir estas tablas con el frontend por medio de un backend. Le recomiendo aprender un poco mas sobre la herramienta, ya que es un poco robusta y en internet hay muchos tutoriales para trabajar con linux.