1
respuesta

tengo muchas tablas temporales

Hola! agregue espacio de 11 MB A 111MB pero continua mostrando la misma cantidad de 205 tablas temporales, la única opción es borrar tablas o bases de datos? Gracias, saludos

1 respuesta

Hola Rosana,

Gracias por tu pregunta. Si tienes muchas tablas temporales y has aumentado el espacio de tu base de datos, pero aún así sigues viendo la misma cantidad de tablas temporales, no necesariamente tienes que borrar tablas o bases de datos.

En este caso, es posible que necesites ajustar el tamaño máximo para tablas temporales en tu archivo de configuración de MySQL. Por defecto, este tamaño suele ser de 35 megabytes, pero si estás realizando muchas consultas y tu base de datos es grande, este tamaño puede resultar insuficiente.

Para aumentar el tamaño máximo para tablas temporales, puedes modificar la variable de ambiente tmp_table_size en tu archivo de configuración. Por ejemplo, si quieres aumentarlo en 100 megabytes, puedes establecer el valor de tmp_table_size en 136.700.160 bytes.

Recuerda que este ajuste solo se aplicará mientras el servidor esté activo. Si reinicias el servidor o detienes y vuelves a iniciar MySQL, el valor de tmp_table_size volverá a su valor predeterminado. Si deseas que el ajuste sea permanente, deberás modificar el archivo de configuración y guardar los cambios.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu curso de Administración de MySQL!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)