Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Template Strings

Se me hizo similar a formulas en excel

Perfecto, vamos a colocar entonces, vamos a usar un recurso que Javascript nos proporciona, que es las template strings (cadenas de texto con formato) o la interpolación. ¿Qué significa esto? Que podemos combinar, al inicio hablamos de que cuando colocamos entre comillas dobles o simples, hablamos de valores literales, valores fijos. Javascript tiene una comilla adicional que es la comilla invertida y con ella se modifica un poco el comportamiento de lo que vamos a representar. La realidad es que es mucho más poderosa porque podemos combinar valor literal con variables.

Así es, entonces vamos a usar las comillas invertidas o template strings o interpolación que nos van a permitir, en este caso, incorporar la variable directamente. Entonces para ello colocamos las comillas invertidas, noten que cambia la forma de escribirlas y debemos cerrar con comillas invertidas nuevamente. La regla es: cerrar con comillas simples, cerrar con comillas simples, comillas dobles, cerrar con comillas dobles, comillas invertidas, cerrar con comillas invertidas.

Y ahora en lugar de colocar numeroUsuario dentro de la frase, encerramos la variable entre llaves y le colocamos un signo de dólar al inicio y observen cómo cambió el color. Perfecto, que ahora es el color blanco similar a cómo utilizamos cuando utilizamos variables. Cuando definimos nuestras variables en la línea 2 y línea 3 de nuestros códigos, aparece con letra ese color en blanco.

Pero bueno, voy a hacer una pequeña recapitulación porque aparecieron aquí varios elementos en esa línea 12 que es la que estamos ajustando nuestro mensaje de alerta. Entonces lo que hizo Leo fue sustituir, reemplazar la comilla simple que teníamos porque al utilizar esa comilla invertida ya le estamos diciendo a Javascript, "mira, prepárate porque te voy a mandar cadena de texto, te voy a mandar variable y tú te vas a entender ahí cómo lo vas a mostrar eso".

Pero necesitamos respetar algunas reglas, por un lado abrimos y cerramos toda la frase con las comillas invertidas, lo que es texto, lo que es string, se lo mandamos normal, entonces "Acertaste, el número es:", nuestro texto. Y aquí viene nuestra variable con esa sintaxis que debe ser respetada, abrimos y cerramos una llave y utilizamos ese símbolo dólar para decirle "mira aquí a partir de aquí lo que te voy a dar es una variable, quiero que me lances, que me muestres el valor almacenado en la variable y no la palabra número usuario". Pero para que quede más claro, probémoslo.

Probamos, venimos aquí, vamos a aceptar, vamos a recargar nuestra pantalla, ingresamos 6 y ahora nos muestra el valor. Ok, entonces aquí aparece "acertaste, el número es 6". Solo para satisfacer tu curiosidad y la de las personas alumnas, no son solo variables, dentro de las llaves puedes colocar código JavaScript (JavaScript), puede ser un poco más complejo, dejémoslo ahora como variables solamente, pero retengan la idea de que puede ser código JavaScript. Ok, perfecto.

Perfecto, vamos a colocar entonces, vamos a usar un recurso que Javascript nos proporciona, que es las template strings (cadenas de texto con formato) o la interpolación. ¿Qué significa esto? Que podemos combinar, al inicio hablamos de que cuando colocamos entre comillas dobles o simples, hablamos de valores literales, valores fijos. Javascript tiene una comilla adicional que es la comilla invertida y con ella se modifica un poco el comportamiento de lo que vamos a representar. La realidad es que es mucho más poderosa porque podemos combinar valor literal con variables.

1 respuesta
solución!

Hola Aida, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!