Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Temperatura de los servidores

Estoy empezando con Python y aunque al principio me costó entender lo básico, como los condicionales y cómo mostrar mensajes con variables, ya logré que mi código funcione correctamente. Me di cuenta de que lo importante no es saberlo todo de una, sino ir paso a paso y entender bien cada parte. También aprendí que cuando un cliente pide algo específico, lo mejor es entregar justo lo que necesita y luego, si uno tiene ideas para mejorar, proponerlas aparte. Gracias a quienes comparten sus conocimientos. Cada avance, por pequeño que parezca, suma

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
En la plantilla realizada por el instructor:

temperatura = float(input("Digite la temperatura actual: "))

if temperatura > 25:
print("¡Alerta! Temperatura por encima del límite permitido.")
else:
print("Temperatura dentro del límite seguro.")

Ojo sin desmeritar el buen trabajo de mi profesor, por que al agregar esa línea de código, le da más profesionalismo al programa.

Pero dicen que: no siempre más es mejor, especialmente cuando trabajas con clientes. A veces uno quiere “mejorar” el programa, hacerlo más completo, más bonito… pero si el cliente no lo pidió, puede que no lo valore o incluso lo rechace porque tenía otra idea en mente.

Entonces...

Lo ideal es:

• Entregar exactamente lo que se pidió o agregar el plus seria mejor?

• En caso de una mejora en mente, es mejor proponerla primero y no implementarla sin consultar?

Muchas gracias

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Es genial ver que estás progresando en tu aprendizaje de Python. Sobre tu pregunta, aquí van algunas ideas:

1. Entregar lo que se pidió: Es fundamental cumplir con las especificaciones del cliente. Esto asegura que el producto final cumpla con sus expectativas y necesidades.

2. Proponer mejoras: Si tienes ideas para mejorar el programa, es una buena práctica discutirlas con el cliente antes de implementarlas. Esto muestra iniciativa y puede agregar valor, pero siempre es importante asegurarse de que el cliente esté de acuerdo.

En resumen, entrega lo que se pidió y luego, si tienes mejoras en mente, propónlas como sugerencias adicionales. Esto demuestra profesionalismo y respeto por las necesidades del cliente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!