Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Temas-Problemas - Solucion

Primero, se supone que esto era para principiantes, de hecho un requisito era no saber nada para poder inscribirse, sin embargo en el fondo hay que saber para poder llevarlo de la mejor manera, estoy en el tema de recursividad y veo o siguiente.

• Si empezamos por lógica de programación y allí mismo metemos buenas prácticas de programción en Javascript para un principiante se dificulta más, pues si una persona nunca ha programado, aun no tiene lógica de progración , peor aún podrá aplicar buenas pràcticas. creo que la lógica de programacíon es aprender a resolver el problema de la manera más eficaz, buenas prácticas de programacíon sería aprender a implementar el lenguaje de programación de la mejor manera.

• Temas que se manejan, hasta cierto punto trabajar sobre el mismo problema para hacerlo más complejo me parece excelente hasta cierto punto, forzar para manerar array no creo que sea buena práctica.. (lo digo como principiante, aunque tengo capacidad de razonamiento ya aprendí algoritmos hace mucho tiempo) . creo que para una mejor comprensión de un array hay problemas enfocados en ello.

• Crear más problemas innecesarios, estoy en al parte de recursividad, el manejarlo dentro de este mismo problema ha generado otro problema, por lo cual empieza a cambiar el código, no esta mal, pero era necesario.? estoy seguro que así como para los arreglos habrán ejemplos los cuales nos ayuden verdaderamente a comprenderlos, manejarlos e implementarlos,.. porque una cosa es ver como solucionan, algo diferente es saber cuando usarlo ..

nota: como principiante no podría usar la recursividad, pero si me piden que el programa no repita los números generados, y termine al generar todos los números, creo usara un ciclo For y el array length ,..

2 respuestas
solución!

¡Hola Leviathan!

Entiendo tu preocupación acerca de la dificultad que puede surgir al combinar la lógica de programación con las buenas prácticas de programación en JavaScript. Es cierto que para alguien que nunca ha programado antes, puede ser abrumador tratar de aplicar buenas prácticas desde el principio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aprender las buenas prácticas desde el principio puede ayudarte a desarrollar un código más limpio y eficiente a largo plazo.

En cuanto al manejo de los temas y la complejidad de los problemas, entiendo que puede resultar confuso trabajar en un mismo problema para hacerlo más complejo. Sin embargo, este enfoque puede ser útil para comprender mejor los conceptos y aplicarlos en situaciones más desafiantes. Aunque puede parecer innecesario en un principio, resolver problemas adicionales puede ayudarte a adquirir experiencia y confianza en el manejo de los conceptos.

La recursividad es una técnica poderosa que puede resolver problemas de manera elegante y eficiente. Aunque como principiante puede que no lo utilices de inmediato, es importante comprender cómo funciona y cuándo es apropiado utilizarlo. Tu idea de utilizar un ciclo For y la propiedad length de un array para evitar números repetidos es una buena alternativa en este caso.

Es normal sentirse abrumado al principio. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje de la programación es un proceso gradual y que con práctica y perseverancia, podrás dominar los conceptos y aplicar las buenas prácticas de programación. ¡No te desanimes y sigue adelante!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Hola Bruno,

Muchas gracias por tu feedback, estoy de acuerdo en todo lo que dices, luego de un par de días en la plataforma y adaptándome al método que usa Alura, puedo decir que lo que más me preocupó o preocupa es aprender en verdad, porque si bien es cierto, es genial tener un certificado, es más genial saber y dominar algo.

Justo cuando vi lo de la recursividad me incomodé ya que para mi al momento es algo complejo que no podría aplicar, si alguien me pide hacer una función en la cual aplique recursividad no podría hacerlo.

• Ya he terminado el curso pero aun no puedo decir que soy programador en javascript, porque en verdad deseo/necesito saber programar y aplicar soluciones. No se si alguien me tome en cuenta para un trabajo, sería algo maravilloso, pero el saber manejar una tecnología ya será un logro enorme, además que el mundo y la tecnología avanza cada día pero por otro lado las sociedades vamos quedando desactualizadas.

Tenemos a la IA, Blockchain, IOT por delante de nosotros y se que se pueden aprovechar para dar soluciones y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Ejemplo. Mi país Ecuador, cada año hay más analfabetos, cada año la gente queda fuera del sistema educativo, y aunque hayan las herramientas, no se avanza, vamos en reversa. desde el 2019 hasta a la fecha ya se debió haber construido un sistema educativo en línea para solucionar esto, pero no, usan "Google Meet" para dar clases de educación física, eso me pone triste y de mal humor.

Pero en fin, aprovecharé al maximo esta oportunidad que nos dan. Muchas Gracias !