Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Téctica Pomodoro y curso de Lógica de Programación

Le pregunté a Luri, cómo podría aplicar la Técnica Pomodoro para el curso de Lógica de Programación: Explorar Funciones y Listas y me dió las siguientes sugerencias:

1. Haz una lista de las tareas y ejercicios que necesitas completar para este módulo, por ejemplo:
  • Entender el concepto de funciones
  • Practicar la creación de funciones
  • Aprender sobre parámetros y retorno de funciones
  • Explorar listas y sus métodos
  • Realizar ejercicios de programación con funciones y listas
  1. Empieza con la tarea más compleja o desafiante, por ejemplo, entender el concepto de funciones. Trabaja durante 25 minutos en esta tarea, usando un temporizador.

2. Cuando suene la alarma, toma 5 minutos de descanso. Estírate, toma un poco de agua, o haz una pequeña pausa.

3. Repite el proceso para la siguiente tarea, como practicar la creación de funciones.

4. Después de 4 Pomodoros (4 bloques de 25 minutos), toma un descanso más largo de 30 minutos. Aprovecha para estirar las piernas, charlar con compañeros, o hacer una pequeña pausa.

5. Continúa aplicando la técnica Pomodoro para las demás tareas de la lista, como aprender sobre parámetros y retorno de funciones, explorar listas, y realizar ejercicios.

6. Al final de cada Pomodoro, marca la tarea como completada en tu lista. Esto te dará un sentido de progreso y logro.

La clave es ser constante en la aplicación de la técnica Pomodoro. Esto te ayudará a mantener la concentración, administrar mejor tu tiempo y completar las tareas de manera más eficiente durante el curso de Lógica de Programación.

Voy a probar, a ver que tal me funciona.