Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Tecnicas y Comportamentales

por experiencia se que las 2 son importantes ya que se complementan para alcanzar las metas que nos trazamos en nuestras vidas diarias, como por ejemplo cuando tenemos las aptitudes para un trabajo, es decir tenemos nuestras capacidades tecnicas y somos buenos al desarrollarlas pero si nuestra actitudes osea las Comportamentales nos hacen personas que somos rechazadas o rechazamos a otros por su manera de vestir o quizas por su orientacion sexual, etc; dejamos que nuestro ego nos domine y perdamos la oportunidad de alcanzar el exito en nuestras vidas laborales y tambien personales.

2 respuestas

Cordial saludo: Es cierto, pero teniendo una formación técnica que cumpla determinados requisitos no es suficiente para ser exitoso. Es necesario que las habilidades comportamentales muestren nuestro valor como personas, por encima de la técnica. Aprender a realizar un trabajo es relativamente fácil. Aplicarlo en un entorno social y humano es lo difícil.

Gracias.

Hola Ricardo y Estudiante! Es un tema muy interesante determinar cuál de ambas competencias es más importante. Coincido que las habilidades técnicas no son suficientes para desarrollar una carrera profesional satisfactoria y que el factor comportamental es relevante para lograrlo. En lo que no estoy muy de acuerdo es en que las habilidades técnicas sean fáciles de adquirir. Creo que depende del tipo de carrera que estamos hablando. En el caso de un Programador JAVA, para asumir un puesto determinado va a tener que contar con habilidades técnicas básicas para el puesto y seguramente podrá seguir capacitándose para mejorar, pero si no tiene esa base técnica basica no va a poder acceder al puesto. Para su desarrollo será fundamental adquirir habilidades comportamentales sin duda.

En mi opinión estas capacidades técnicas y comportamentales tienen mayor importancia con respecto a la otra según el momento de la carrera en que se encuentre la persona. Siempre son importantes, la diferencia de cuál se evalua como prioritaria podria depender del puesto buscado.

Saludos! Gracias por compartir tu visión!