Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Técnicas Conclusión

Estas técnicas que me han enseñado me ayudan demasiado para mejorar mi forma de organización y así tener un mejor desempeño en mis actividades, así como tener las herramientas necesarias para saber programar mis tiempos y dedicar momentos de descanso

1 respuesta
solución!

Hola Estudiante,

Me alegra mucho que las técnicas que te han enseñado estén siendo de gran ayuda para mejorar tu organización y rendimiento en tus actividades. Es genial que estés utilizando herramientas para programar tus tiempos y dedicar momentos de descanso.

En cuanto a tu duda sobre la conclusión del curso, puedo resumir los principales temas que se discutieron. Se habló de la importancia de crear listas para tener claridad sobre las tareas y plazos, la diferencia entre objetivos y metas, y la importancia de los hábitos en nuestra productividad.

También se mencionó la importancia de hacer un seguimiento de nuestras tareas y cómo crear metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido) para mantenernos motivados. Se mencionó la técnica Pomodoro, que consiste en dedicar bloques de 25 minutos a una tarea y luego tomar un descanso de 30 minutos.

Además, se habló del método Getting Things Done (GTD) creado por David Allen, que consiste en capturar todas nuestras tareas, priorizarlas, decidir qué hacer, organizar los resultados y revisar constantemente nuestra lista.

Recuerda que la construcción de nuevos hábitos no es una ciencia exacta, sino un proceso en el que todos los días tienes la oportunidad de mejorar. Si alguna tarea no sale como lo planeaste, no te preocupes, siempre puedes hacer correcciones y aprender de ello.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!