Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica S.M.A.R.T

Objetivo: Lograr un cupo en una beca de maestria en el exterior

Especificidad: Aprender nuevas estrategias y tecnicas de investigacion cientifica
Medible: Lograr enriquecer mi area profesional a traves de los aprendizajes aportados por esta experiencia
Alcanzable: Realizar busquedas y aplicaciones de a 5 programas que cuenten con grupos de investigación enfocados en la fitopatologia
Relevante: Es relevante porque enriquecera mi perfil profesional especializando mis practicas profesionales
Fecha limite: En 3 años debo estar admitido a algun programa de becas en otro pais.

1 respuesta

Hola, Sebastian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu meta está muy bien estructurada y se nota claridad en lo que quieres lograr. Definir cada criterio SMART te da dirección y enfoque, principalmente al establecer una fecha límite concreta y acciones como postular a 5 programas con líneas en fitopatología. Eso convierte un sueño en un plan estratégico.

Un consejo práctico: divide tu meta de 3 años en metas anuales y semestrales, por ejemplo, este año fortalecer tu CV con publicaciones o certificaciones de idioma. Hazlo creando un cronograma con fechas específicas para exámenes, búsqueda de programas y preparación de documentos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!