Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica Promodora

Creo que los descansos programados permiten tomar un respiro mental y físico entre tareas, lo que ayuda a mantener un nivel de energía y concentración constante durante todo el día. También permitite priorizar mejor las tareas y establecer plazos realistas para completarlas.

1 respuesta

Hola Cristina, espero que estés bien!

Estoy completamente de acuerdo contigo en que los descansos programados son una técnica pomodoro para mantener un nivel de energía y concentración constante durante todo el día. Además, como mencionas, los descansos programados también permiten priorizar mejor las tareas y establecer plazos realistas para completarlas.

Un ejemplo práctico de cómo se pueden implementar los descansos programados es establecer un horario de trabajo de 50 minutos seguido de un descanso de 10 minutos. Durante los 50 minutos de trabajo, te concentras en una tarea específica y luego, durante los 10 minutos de descanso, te levantas, te estiras y te alejas de la pantalla del ordenador. Este enfoque puede ayudarte a mantenerte enfocado y productivo durante todo el día.

Es importante tener en cuenta que los descansos programados no son una solución mágica para la productividad, pero pueden ser una herramienta útil para mantener un nivel de energía y concentración constante durante todo el día. Espero que esto te ayude. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!