Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica Pomodoro

desde hace algún tiempo aplicaba la técnica de llevar una lista he ir tachando las tareas que voy realizando. Sin embargo no hacia las pausas entre tareas. No conocía la técnica pomodoro y parece tener un resultado positivo.

1 respuesta

¡Hola Nicolas!

Me alegra que hayas descubierto la técnica Pomodoro y que esté teniendo resultados positivos para ti. La técnica Pomodoro es realmente útil para mejorar la concentración y la productividad.

Básicamente, consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos de trabajo enfocado, seguidos de 5 minutos de descanso. Después de cuatro bloques de trabajo, tomas un descanso más largo de 30 minutos. Esto te permite mantener la concentración en tus tareas y evitar el agotamiento mental.

Es genial que ya estuvieras llevando una lista de tareas, ya que es un buen punto de partida. Ahora, con la técnica Pomodoro, podrás combinar esa lista con bloques de tiempo dedicados a cada tarea, lo que te ayudará a mantener un ritmo constante y a completar tus actividades de manera más eficiente.

Espero que esta técnica siga siendo útil para ti y que te ayude a alcanzar tus metas personales. ¡Sigue adelante y sigue siendo productivo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!