Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica Pomodoro

Buenos días a todos, Quiero compartir que hace muchos años tomé de alguien más una técnica cuando de realizar trabajos complejos se trata, consistía en planear la jornada de acuerdo con las labores que implican el trabajo, disponiendo de todos los recursos, iniciar las labores y no apartarse de ella hasta terminarla. Una vez finalizado y logrado el resultado esperado, se asume el descanso, premio, etc.

Creo que voy a practicar Pomodoro, me parece muy lógico teniendo en cuenta que de esta manera se alcanzan metas parciales cumplibles pero, con momentos de descanso para recargarse y apartar de la mente de manera temporal, el objetivo.

Por otro lado, es evidente que cuando te dedicas a un trabajo de forma continua, sin tomar espacios para descansar, en muchas ocasiones se puede tornar frustrante la no evolución que puede ser ocasionada por el mismo cansancio.

1 respuesta

Gracias por compartir Juan, tienes toda la razon y el resultado de aplicar esta tecnica es que ayuda a aumentar la concentración; la productividad, a reducir la ansiedad, disminuir las interrupciones, y a estimar mejor el tiempo de las tareas. En mi caso la verdad no anoto, solo ltengo presente que actividades debo realizar y las voy ejecutando, pero es mejor llevar un registro.