Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Técnica Pomodoro

me parece muy buena técnica, para poder distribuir las tareas, el tiempo y ser mas eficiente

1 respuesta

¡Hola Jimmy!

La técnica Pomodoro es realmente útil para distribuir las tareas y el tiempo de manera más eficiente. Te permite mantener la concentración durante períodos de tiempo cortos y luego tomar descansos para recargar energías.

En el ejemplo que compartiste, Luisa tenía dificultades para terminar una tarea porque se enfocaba en ella durante todo el día sin tomar descansos. Con la técnica Pomodoro, Luisa podría haber dividido su tiempo en bloques de 25 minutos, trabajando intensamente en la tarea durante ese tiempo y luego tomando un descanso de 5 minutos. Esto le habría permitido mantener su concentración y evitar la fatiga mental.

Además, la técnica Pomodoro te ayuda a administrar mejor tu tiempo y a priorizar las tareas más importantes. Puedes utilizar una lista para organizar tus actividades y elegir la primera tarea en función de su complejidad o de tu nivel de energía en ese momento.

Recuerda que la técnica Pomodoro es solo una herramienta y puede adaptarse a tus necesidades y preferencias. Puedes ajustar la duración de los bloques de tiempo y los descansos según lo que funcione mejor para ti.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Si tienes alguna otra duda, estaré encantado de ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!