Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Técnica Pomodoro

Esta tecnica ya la conocia, es muy buena porque me permite tener una pequeña recompensa cada determinado tiempo, me ayuda a relajarme entre cada bloque, también a mejorar mi concentración y eliminar la dilación.

1 respuesta

¡Hola Néstor!

Me alegra que ya conozcas la técnica Pomodoro y que encuentres beneficios en su aplicación. Es cierto que esta técnica puede ser muy útil para mejorar la concentración, eliminar la procrastinación y mantener un equilibrio entre el trabajo y el descanso.

En el contexto que compartiste, la técnica Pomodoro podría ayudar a Luisa a manejar mejor su tiempo y evitar que se enfoque demasiado en una sola tarea, dejando otras pendientes. Al dividir su trabajo en bloques de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre cada uno, Luisa podría mantenerse más enfocada y productiva.

Por ejemplo, si Luisa utiliza la técnica Pomodoro, podría establecer tres bloques de 25 minutos para trabajar en su tarea complicada. Después de cada bloque, se tomaría un descanso de 5 minutos para relajarse, estirarse o hacer cualquier otra actividad que le ayude a descansar la mente.

Al finalizar los tres bloques, Luisa podría tomar un descanso más largo, de 30 minutos, para recargar energías antes de continuar con su lista de tareas.

Es importante que Luisa utilice un temporizador o una aplicación en su celular para mantenerse en cuenta del tiempo y no excederse en cada bloque. De esta manera, podrá mantener un ritmo constante y evitará pasar demasiado tiempo en una sola tarea.

Recuerda que la técnica Pomodoro es solo una herramienta y puede adaptarse a las necesidades y preferencias de cada persona. Si Luisa encuentra que trabajar en tareas más sencillas al principio del día le funciona mejor, puede ajustar la técnica según sus necesidades.

Espero que esta información te sea útil y que puedas aplicar la técnica Pomodoro de manera efectiva. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!