Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica POMODORO

No sabia de esta tecnica sin embargo lo hacia yo cuando requeria concentracion cada 2 horas sin telefono mi telefono es la mayor distraccion

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

¡Me alegra que hayas descubierto la técnica Pomodoro! Es una excelente manera de aumentar la concentración y mejorar la productividad. Entiendo que tu teléfono puede ser una gran distracción, pero puedes utilizarlo a tu favor para implementar la técnica.

Aquí te explico cómo puedes utilizar la técnica Pomodoro:

1. Crea una lista de tareas: Anota todas las tareas que necesitas realizar en un papel o en una aplicación de notas en tu teléfono.

2. Elige la primera tarea: Selecciona la tarea que deseas comenzar. Puedes optar por empezar con las tareas más complejas o las más sencillas, dependiendo de tu preferencia.

3. Establece un temporizador: Configura un temporizador en tu teléfono para 25 minutos. Durante estos 25 minutos, concéntrate únicamente en la tarea seleccionada y evita cualquier distracción, como revisar el teléfono.

4. Descanso de 5 minutos: Después de completar el primer bloque de 25 minutos, tómate un descanso de 5 minutos. Utiliza este tiempo para estirarte, tomar un café o hacer cualquier otra actividad que te relaje.

5. Sigue con la siguiente tarea: Elige la siguiente tarea de tu lista y repite el proceso. Establece otro temporizador de 25 minutos y concéntrate en esa tarea.

6. Descanso más largo: Después de completar cuatro bloques de 25 minutos (o cuatro "pomodoros"), tómate un descanso más largo de 30 minutos. Aprovecha este tiempo para descansar, relajarte y recargar energías.

Recuerda que la técnica Pomodoro es una guía y puedes adaptarla según tus necesidades. Si sientes que necesitas más tiempo de concentración, puedes ajustar los bloques de tiempo a 30 minutos o incluso más. Lo importante es encontrar un equilibrio que funcione para ti.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Prueba la técnica Pomodoro y verás cómo mejora tu concentración y productividad!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!