1
respuesta

tecnica pomodoro

esta tecnica es la mas utilizada por muchas personas incluyendome. para personas como yo que tenemos muchas tareas por hacer y a veces al mismo tiempo, estos pomodoros me ayudan a cumplir esas pequeñas tareas que tengo que cumplir y me ayuda a reservar el tiempo depronto para las tareas mas escenciales del dia.

1 respuesta

Hola,

Me alegra mucho saber que estás utilizando la técnica Pomodoro y que te está ayudando a cumplir tus tareas. La técnica Pomodoro es realmente una herramienta poderosa para la gestión del tiempo, especialmente para aquellos que tienen muchas tareas que realizar.

La idea principal de la técnica Pomodoro es dividir tu tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos, con pausas de 5 minutos entre ellos. Estos bloques de tiempo son conocidos como "Pomodoros". Después de completar cuatro "Pomodoros", te tomas un descanso más largo de 30 minutos.

Esto es especialmente útil para mantener la concentración y evitar la fatiga mental. Además, al tener un tiempo limitado para trabajar en una tarea, te obliga a trabajar de manera más eficiente.

Para poner esto en práctica, podrías hacer lo siguiente:

  1. Crea una lista de tareas que necesitas completar.
  2. Elige la primera tarea de tu lista.
  3. Configura un temporizador en tu teléfono o en tu ordenador para 25 minutos.
  4. Trabaja en la tarea hasta que suene el temporizador.
  5. Toma un descanso de 5 minutos.
  6. Repite el proceso. Después de completar cuatro "Pomodoros", toma un descanso de 30 minutos.

Es importante recordar que la técnica Pomodoro es flexible y puede ser adaptada a tus necesidades personales. Por ejemplo, si encuentras que 25 minutos es demasiado corto o demasiado largo, puedes ajustar la longitud de tus "Pomodoros" en consecuencia.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a utilizar la técnica Pomodoro de manera más efectiva.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!