Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Técnica pomodoro

Con anterioridad habia aplicadp la tecnica pomodoro sin embargo, desconocia el nombre de esta técnica, me la inculcaron en la universidad, y en cuanto a mi experiencia me ha ayudado a terminar la carga de proyectoa sin distraciones y aumentado mi peoductividad al respecto.

1 respuesta

Hola Jose,

Es genial que ya hayas tenido la oportunidad de aplicar la técnica Pomodoro y que te haya ayudado a aumentar tu productividad. Como mencionaste, esta técnica se basa en dividir tu tiempo de trabajo en bloques, normalmente de 25 minutos, con pequeños descansos de 5 minutos entre ellos. Después de cuatro bloques de trabajo, se recomienda tomar un descanso más largo, generalmente de 30 minutos.

Para aplicar la técnica Pomodoro, puedes seguir estos pasos:

  1. Crea una lista de tareas: Aquí es donde puedes anotar todas las tareas que necesitas completar.

  2. Elige la primera tarea: Puedes comenzar con las tareas más complejas cuando tu nivel de energía y concentración es mayor, o puedes optar por las tareas más sencillas si eso te ayuda a concentrarte mejor.

  3. Configura un temporizador: Puedes usar tu móvil para programar bloques de 25 minutos. Cuando el temporizador suene, sabrás que has completado un "Pomodoro".

  4. Toma un descanso corto: Después de cada Pomodoro, tómate un descanso de 5 minutos. Puedes usar este tiempo para estirarte, tomar un café o simplemente descansar.

  5. Repite el proceso: Continúa con este ciclo hasta que hayas completado todas tus tareas. Recuerda tomar un descanso más largo después de cada cuatro Pomodoros.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la técnica Pomodoro y cómo puedes aplicarla para mejorar aún más tu productividad. Recuerda, la clave es encontrar el equilibrio entre el tiempo de trabajo y los descansos para mantener tu concentración y evitar el agotamiento.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!