1
respuesta

TECNICA POMODORO

LA TECNICA POMODORO ES LA QUE MAS UTILIZO YA QUE CUMPLO TAREAS EN PEQUEÑOS CICLOS EN EL TRANSCURSO DEL DIA. TENGO VARIOS DISTRACTORES QUE NO PUEDO ELUDIR Y ESTOS ESPACIOS DE TIEMPO LOS UTLIZO PARA CUMPLIR PEQUEÑAS TAREAS. TAMBIEN TENDIENDO EN CUENTA QUE PLANIFICO MI TIEMPO EN EL DIA Y ME PROGRAMO PARA PODER CUMPLIRLOS.

1 respuesta

Hola Arlenyinethayalaacuña,

Me alegra mucho que estés utilizando la Técnica Pomodoro, es una excelente herramienta para la gestión del tiempo y la productividad. Entiendo que tienes varios distractores en tu día a día y que los estás utilizando para cumplir pequeñas tareas. Eso es un gran uso de la técnica.

En cuanto a tu planificación y programación, la Técnica Pomodoro puede ser muy útil. Como ya sabes, la técnica implica trabajar en bloques de tiempo (generalmente 25 minutos), seguidos de un breve descanso (generalmente 5 minutos). Esto te permite concentrarte en una tarea a la vez y luego tener un breve descanso para recargar energías.

Si encuentras que tienes tareas que requieren más de un "Pomodoro", puedes dividirlas en partes más pequeñas. Por ejemplo, si tienes un artículo que necesitas escribir, puedes dedicar un Pomodoro a la investigación, otro a la redacción del borrador, otro a la revisión, y así sucesivamente. De esta manera, puedes seguir avanzando en tus tareas a lo largo del día, incluso con los distractores.

Además, puedes considerar la posibilidad de programar tus Pomodoros en momentos del día en los que sepas que tendrás menos distractores. Por ejemplo, si sabes que las mañanas suelen ser más tranquilas para ti, puedes programar un par de Pomodoros para entonces.

Espero que estos consejos te sean útiles para seguir utilizando la Técnica Pomodoro de manera efectiva. Recuerda, la clave es adaptar la técnica a tus necesidades y circunstancias personales.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios