Gracias a esta información he aprendido la forma de ganar más concentración en mi trabajo y tarea y como lidiar con la ansiedad o estrés,ahora me toca ponerlo en práctica se que no voy a lograr.
Gracias a esta información he aprendido la forma de ganar más concentración en mi trabajo y tarea y como lidiar con la ansiedad o estrés,ahora me toca ponerlo en práctica se que no voy a lograr.
¡Hola Willian!
Me alegra saber que la técnica pomodoro te ha resultado útil para ganar más concentración en tu trabajo y lidiar con la ansiedad o estrés. Es normal sentir un poco de inseguridad al comenzar algo nuevo, pero no te desanimes. La práctica hace al maestro y estoy seguro de que con perseverancia lograrás aplicar la técnica pomodoro en tu día a día.
Recuerda que la técnica se basa en dividir el tiempo en bloques de 25 minutos, separados por descansos de 5 minutos. Durante cada bloque, debes enfocarte en una tarea específica y evitar distracciones. Puedes utilizar un temporizador para ayudarte a mantener el ritmo.
Además, te sugiero que identifiques qué situaciones o factores te distraen con más frecuencia y busques formas de evitarlos o minimizar su impacto. Por ejemplo, si las notificaciones de tu teléfono te distraen, puedes ponerlo en modo avión durante los bloques de trabajo.
¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que la práctica es clave para mejorar, así que no te rindas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!