Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica pomodoro

Hola buen dia,

Esta tecnica es una opcion muy buena para medir el tiempo que nos llevar realizar las actividades, de esta manera podemos medir el numero de actividades a realizar durante el día; en mi caso personal anteriomente estaba frustado porque siempre sentia que no avanzaba nada, una vez utilizando una lista de tareas podemos medir el avance dia a dia para esta satisfechos.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Fernando!

Me alegra que hayas encontrado la técnica Pomodoro útil para medir el tiempo que te lleva realizar tus actividades diarias. Es cierto que esta técnica puede ser muy efectiva para aumentar la productividad y evitar la frustración de sentir que no avanzamos en nuestras tareas.

Para aquellos que no están familiarizados con la técnica Pomodoro, consiste en dividir el tiempo en bloques de 25 minutos, llamados "pomodoros", y tomar descansos cortos entre cada uno de ellos. De esta manera, podemos enfocarnos en una tarea específica durante un período de tiempo determinado y luego tomar un breve descanso para recargar energías.

Un ejemplo práctico de cómo podrías aplicar esta técnica sería dividir tu lista de tareas en bloques de 25 minutos y tomar un descanso de 5 minutos entre cada uno. Después de completar cuatro bloques de 25 minutos, toma un descanso más largo de 15-20 minutos. De esta manera, podrás medir tu progreso y avanzar en tus tareas de manera más efectiva.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte en tus proyectos y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios