2
respuestas

Tecnica Pomodoro

Hola, quiero profundizar sobre la técnica Pomodoro. Habla de realizar la tarea durante 25 min, parar 5 minutos y repetir hasta 4 ciclos Pomodoro, luego descansar 25-30 minutos. Cuantos ciclos es recomendable realizar en un día? si tenemos la posibilidad de partir la jornada laboral, digamos 4 horas a la mañana y cuatro horas a la tarde, como es conveniente planificar los ciclos? GRACIAS...

P.D: Me encanto la técnica, la voy a probar!!!!!

2 respuestas

Hola Esteban, como estas? mira en mi opinión, en el caso de hacer de hacer horario de cortado, repetías el ciclo 2 veces. que me parece bástate llevadero como para probar como afecta a nuestra productividad!

Yo llevo tiempo utilizando este método para estudiar, pero lo he modificado a mi antojo, encontré un ritmo que me fue más funcional. Estudio 50min y descanso 10min. Cada 3 pomodoros (si llego a realizar 3 juntos) descanso 30min. Suelo realizar un mínimo de 2 pomodoros al día, el maximo depende de que tanto deba estudiar, mi tiempo y energía. Te recomiendo que vayas probando otros tiempos, hasta encontrar uno que te resulte eficaz, a mi personalmente 25min me parecía muy poco, sentía que cortaba el momento de mayor concentración.

Saludos!