Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Técnica para auto desarrollo

estoy entre el stilo de aprendizaje, divirgente y acomodador.

1 respuesta

Hola Richard,

Gracias por compartir tu duda sobre técnicas de autodesarrollo. Entiendo que estás buscando una técnica que se adapte a tu estilo de aprendizaje, en particular, entre el estilo divergente y acomodador.

Ambos estilos de aprendizaje tienen características distintas que pueden influir en la elección de una técnica de autodesarrollo. El estilo divergente se caracteriza por ser creativo, imaginativo y tener una preferencia por el aprendizaje visual y experiencial. Por otro lado, el estilo acomodador se caracteriza por ser práctico, experimentador y tener una preferencia por el aprendizaje práctico y colaborativo.

Dado que estás interesado en técnicas de autodesarrollo, te sugiero considerar las siguientes opciones:

  1. Mapas mentales: Esta técnica es especialmente útil para personas con un estilo divergente, ya que les permite organizar ideas de forma visual y creativa. Puedes crear un mapa mental para visualizar conceptos, ideas o procesos relacionados con el tema que estás estudiando.

  2. Aprendizaje basado en proyectos: Si tienes un estilo acomodador, puedes optar por el aprendizaje basado en proyectos. Esta técnica te permite aprender de forma práctica y colaborativa, trabajando en proyectos que te permitan aplicar los conocimientos adquiridos.

  3. Estudio en grupo: Tanto el estilo divergente como el acomodador pueden beneficiarse del estudio en grupo. Puedes unirte a un grupo de estudio donde puedas discutir ideas, resolver dudas y compartir diferentes perspectivas sobre el tema que estás estudiando.

Recuerda que estas son solo algunas sugerencias y que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje único. Te animo a experimentar con diferentes técnicas y descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

Espero que encuentres útiles estas sugerencias. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!