Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Técnica de Pomodoro

Después de escuchar el caso de Luisa, me di cuenta de que a veces, aunque estemos muy comprometidos con una tarea, podemos caer en el error de descuidar otras igual de importantes. La técnica Pomodoro me pareció una excelente herramienta para ayudarnos a mantener el enfoque sin dejar de lado nuestra salud y organización del tiempo. Dividir el trabajo en bloques de 25 minutos y hacer pausas me parece útil para evitar el agotamiento y la ansiedad. A partir de ahora, quiero aplicar este método para administrar mejor mis tareas y tener una percepción más real del tiempo que uso en cada actividad.

1 respuesta

¡Hola, Darlennys! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre cómo el compromiso con una tarea puede llevarnos a descuidar otras responsabilidades, y cómo la técnica Pomodoro ayuda a mantener el equilibrio entre enfoque, organización y bienestar.

La manera que explicaste tu intención de observar mejor el tiempo que usas en cada actividad muestra una buena conciencia sobre tu productividad.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!