Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tecnica de pomodoro

La técnica Pomodoro puede ayudar a mejorar la productividad porque ayuda a aumentar la concentración y disminuir las interrupciones y la dilación. Esta técnica a mi parecer la he usado inconscientemente pero en vez de ser lapsos de 30min son de 45 y hago recesos de 15min o 20min en las que busco comida para desestresarme tomo café en las mañanas con pan y escucho musica soy bueno trabajando en las noches y en los días.

1 respuesta

¡Hola Julio!

La técnica Pomodoro es una excelente forma de mejorar la productividad y parece que ya la estás aplicando de manera inconsciente. Sin embargo, te sugiero que intentes ajustar los tiempos a los recomendados (25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso) para obtener mejores resultados. Además, en lugar de buscar comida para desestresarte, puedes hacer ejercicios de respiración o estiramientos para relajarte y mantenerte enfocado.

También es importante que durante los momentos de trabajo te desconectes de la música y cualquier otra distracción para lograr una mayor concentración. Si trabajas mejor en las noches, asegúrate de tener un ambiente adecuado para trabajar y descansar lo suficiente durante el día.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar aún más tu productividad. ¡Buenos estudios!