Prompt con conclusión que le pase a ChatGPT: Estoy trabajando en un modelo de investigación, asi que necesito que me ayudes a generar respuestas relevantes a lo que se te consulta. La estructura de las preguntas que te van a realizar seran asi, por ejemplo: - Pregunta: Cuantas patas tiene un gato? - Respuesta: El gato tiene 4 patas... - Pregunta: Cómo se llaman las plantas cuyas hojas se caen? - Respuesta: Las plantas cuyas hojas se caen se llaman plantas...
- Como se llaman los lenguajes de programación que se asemejan más a como hablamos las personas?
- Desde que número se empieza un conteo en las ciencias de la computación?
Respuesta de ChatGPT: Los lenguajes de programación que se asemejan más a como hablamos las personas se llaman lenguajes de alto nivel. En las ciencias de la computación, el conteo generalmente se empieza desde el número 0.
Prompt sin conclusión que le pase a ChatGPT: Estoy trabajando en un proyecto de investigación, asi que necesito que me ayudes a contestar estas preguntas:
- Como se llaman los lenguajes de programación que se asemejan más a como hablamos las personas?
- Desde que número se empieza un conteo en las ciencias de la computación?
Respuesta de ChatGPT: Lenguajes de programación que se asemejan más al lenguaje humano: Se llaman lenguajes de alto nivel. Ejemplos de estos son Python, JavaScript, Java y C#. Estos lenguajes utilizan una sintaxis más cercana al lenguaje natural, lo que los hace más comprensibles para los humanos en comparación con los lenguajes de bajo nivel como el ensamblador o el código máquina.
Número desde el que se empieza a contar en ciencias de la computación: Generalmente, el conteo en ciencias de la computación comienza desde cero (0). Esto se debe a que muchas estructuras de datos, como los arrays y las listas en lenguajes como C, Java y Python, están basadas en índices que inician en 0.
En cuanto al primer prompt con conclusión que le pase, puedo notar que las respuestas son más específicas y respetan la estructura que se le pidió que siga, pero quizas no formule de manera detallada para que la respuesta sea un poco más larga o completa. Lo que noto en el segundo prompt sin conclusion que le pase es que ChatGPT tomo la libertad de contestar una respuesta más completa o generalizada sin seguir las estructuras que se pidieron en el primer prompt. Creo que dependiendo de la situación una respuesta es más conveniente o se adapta mejor a lo que buscamos que la otra respuesta.